La Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes) ofreció esta mañana en Plaza de Mayo el “Pan Dulce Peronista”, un producto elaborado por integrantes de empresas recuperadas y de cooperativas de panificación de distintos barrios.

El objetivo de la iniciativa fue “que no falte el pan dulce en la mesa de ninguna familia”, según definió Eduardo Montes, titular de la federación que organizó la comercialización del producto a 200 pesos cada uno, un monto más bajo que el promedio del precio ofrecido en el mercado.

Los panes son los mismos que se vendieron por el mismo precio el pasado 10 de diciembre, durante los festejos por la asunción de Alberto Fernández, y el packaging tiene una particularidad: las cajas tienen los rostros de Juan Domingo Perón, Evita, Néstor y Cristina Kirchner y de Alberto Fernández. Tienen la inscripción “Pan dulce peronista, feliz 2020”.

La actividad comenzó a las 10 y una hora después se suspendió debido a la lluvia que cayó sobre la ciudad.

En esa ocasión también se había comercializado el “Vino Compañero”, con etiquetas de Néstor, CFK, Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.