Un joven de 19 años mató y torturó a Roger Matassoli, un cura de 91 años que había abusado de él y también de su padre, cuando era chico. El sacerdote también había sido acusado de abusar de otros cuatro niños.

Matassoli fue hallado muerto en su casa de Oise, en el norte de Francia, con un crucifijo clavado en su garganta. El cura también presentaba signos de haber sido asfixiado. El hecho ocurrió en noviembre pero la justicia lo acusó recientemente.

El adolescente; Alexandre, trabajaba en la casa del sacerdote como cuidador y según consignaros medios franceses el cura lo había obligado a limpiar su casa desnudo. El adolescente fue detenido mientras manejaba el auto del sacerdote asesinado.

A modo de defensa, afirmó que no se acordaba de lo que había pasado en la casa de Matassoli y fue trasladado a una clínica psiquiátrica, ya que tiene problemas mentales.

Su padre, Stephane, había señalado que cuando empezó a trabajar con el cura su hijo empeoró. “Ha destruido una familia entera”, había asegurado. Matassoli abusó de Stephan cuando era chico y a raíz de eso hace poco tiempo el hombre se suicidó. La policía intenta dilucidar si el crimen de Alexandre fue por venganza. 

Matassoli había sido destituido de sus funciones en 2009, tras las denuncias por abusos. Sin embargo, luego se descubrió que mantuvo su cargo hasta 2018.