Cristian Chávez tiene muy avanzado su acuerdo para transformarse en refuerzo de Newell’s en los próximos días. El delantero ultima detalles de su desvinculación de Independiente para firmar con los leprosos por dos años. Llega a pedido expreso de Frank Kudelka, quien ayer por la tarde se reencontró con los jugadores en Bella Vista y dio inicio a la pretemporada rojinegra.

En junio del pasado año Chávez estuvo negociando para jugar en Central, pero Aldosivi, dueño de su pase, rechazó la oferta de los canayas. El goleador finalmente fue vendido a Independiente por dos millones de dólares, aunque el club de Avellaneda nunca cumplió con los pagos acordados, lo que facilita ahora su salida del equipo. Más aún porque Lucas Pusineri, flamante entrenador del Rojo, no lo tendrá en cuenta. Todavía no hay arreglo entre Aldosivi e Independiente por el saldo de la deuda, pero Chávez impone su deseo de dejar Independiente para jugar en Newell’s. El arreglo se concretará en las próximas horas. Los leprosos asumirán una parte de lo que debe Independiente al club marplatense para destrabar la situación y lograr así la llegada del delantero la semana que viene al parque Independencia. “Tenemos toda la expectativa de que Chávez sea jugador de Newell’s”, asumió un asistente de la dirigencia leprosa a este diario.

En cambio la vuelta de Pablo Pérez quedó descartada por el  oneroso contrato que el volante tiene vigente en Independiente y que la tesorería de Newell's no puede hacer frente. El jugador no está dispuesto a resignar los números firmados en Avellaneda, por lo cual se desestimó su negociación.

El plantel, entre tanto, retomó ayer los entrenamientos con la novedad de que los jugadores que terminaron el año pasado sin jugar por lesión, como Jerónimo Cacciabue, iniciaron la pretemporada sin dificultades.

En cuanto al interés de Boca por los juveniles leprosos Aníbal Moreno y Cacciabue, el club rojinegro ratificó una cotización para cada uno que ronda los diez millones de dólares, por lo cual el destino de ambos apunta al fútbol extranjero.