Argentina venció en esta madrugada a Polonia por 2 a 1, gracias al triunfo del dobles integrado por Máximo González y Andrés Molteni, en el partido por el Grupo E de la segunda jornada de la Copa ATP de tenis que se desarrolla en Australia.

El match se desarrolló en el Ken Rosewall de Sydney y en el primer punto, el bahiense Guido Pella, 25º del ranking mundial, le ganó por 6-2, 2-6 y 6-2 al polaco Kamil Majchrzak (101), para poner el cotejo 1 a 0 para Argentina.

En el segundo punto, Polonia igualó gracias a la victoria de Hubert Hurkacz (37º) ante Diego Schawartzman (14º) por 4-6, 6-2 y 6-3. 

Sin, embargo, en el dobles, la pareja integrada por González-Molteni superó a la de Hurkacz-Lubasz Kubot por 6-2 y 6-4, por lo que determinó el triunfo argentino.

Argentina volverá a jugar el lunes próximo, desde las 3 de nuestro país, ante Austria, que en su debut juega contra Croacia.

En la previa del Abierto de Australia en Melbourne, primer Grand Slam de la temporada, este torneo se desarrolla en tres ciudades australianas, Sydney, Perth y Brisbane, con 750 puntos para el ranking ATP y 15 millones de dólares en premios.

En la fase de grupos de la Copa ATP participan 24 equipos divididos en seis grupos, y en cada eliminatoria se juegan dos singles y un dobles. Los individuales se desarrollan al mejor de tres sets con tie-break, mientras que el dobles no tendrán ventaja tras el 40 iguales, y en el último set se define un súper tie-break.​ 

Los ganadores de los seis grupos de la ronda inicial y los dos mejores segundos avanzarán a cuartos de final.

Otros resultados de la segunda jornada: Francia 2-Chile 1 (Grupo A, Brisbane); Japón 3-Uruguay 0 (Grupo B, Perth).