La economista e integrante del Centro de Economía Política (CEPA) Eva Sacco cuestionó las mediciones del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) durante la gestión de Mauricio Macri. “No es que antes funcionara bien, pero desde la gestión de (Jorge Alberto) Todesca empezó a tener problemas gravísimos”, opinó.

“El Indec a partir de 2015 ha tenido un deterioro muy importante porque ha dejado de relevar en villas”, manifestó Sacco, y explicó que ello implica dejar afuera de las estadísticas a los sectores más populares y desfavorecidos.

"Si se habla de un 30 por ciento de pobreza o desempleo se está hablando de la clase media, no de la totalidad de la población. Por eso los indicadores no son tan graves como la sociedad indica”, explicó la economista y remarcó la importancia de incluir a toda la población. “El INDEC ha dejado de hacer una cantidad importante de encuestas en lugares importantes por no ser capitales”, cuestionó.

Además, sostuvo que tiene que haber una revisión del tipo de encuestas que realiza el instituto y en los despidos indiscriminados que hubo durante la gestión de Macri dentro del organismo. “Cambiemos realizó una caza de brujas”, concluyó.