El suboficial de Gendarmería Rubén Darío Soto, de 45 años y el joven que habría intendado asaltarlo, Emanuel Chazarreta murieron anteanoche como resultado de un tiroteo en el Parque de la Cabecera del Puente Rosario-Victoria. Al caer la tarde del viernes, Soto estaba tomando mates en su auto particular junto a su esposa en el espacio verde, y no vestía uniforme. Según los primeros relatos de testigos, los abordó un joven que iba en motocicleta. El asaltante amenazó a la pareja con un arma de fuego y les exigió que le entregara sus pertenencias. Según informó el Ministerio Público de la Acusación, el efectivo, luego de identificarse como un miembro de la Gendarmería Nacional, intentó desarmar al delincuente, que abrió fuego. 

Soto resultó herido de un disparo en el pecho, y fue trasladado de urgencia al Hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, donde murió pocos minutos después. Tenía tres hijos varones. 

El supuesto asaltante, que en el intercambio de disparos recibió un impacto de bala en una pierna, fue hallado muerto a unos 300 metros del lugar del hecho, en la zona del Remanso Valerio. Según el relato de testigos, murió cuando intentaba escapar a bordo de la moto. No se descarta que en el robo haya intervenido un cómplice. 

La fiscal Marisol Fabbro quedó a cargo de la investigación. El arma reglamentaria del gendarme se secuestró y, en busca de la usada por el delincuente, se rastrilló la zona de pastizales dónde fue hallado su cadáver.