El novio de Gisella Fasanella, quien fue estrangulada el 6 de noviembre último en un hotel alojamiento del partido bonaerense de Tres de Febrero, fue detenido este domingo en el barrio porteño de Palermo. Se trata de Braian Iván Arregui (25), quien fue detenido por uniformados de la comisaría vecinal 14C de la Policía de la Ciudad, durante un patrullaje realizado en la avenida Dorrego, entre Freire y Libertador.

Según los voceros, en ese lugar observaron a dos personas que merodeaban con una actitud sospechosa entre los autos estacionados y, cuando las identificaron, descubrieron que una de ellas era el joven buscado por el femicidio de Fasanella (27).

El acusado quedó ahora a disposición del Juzgado de Garantías 2 de San Martín, a cargo de Andrea Zakrzewski, quien dispuso su traslado a la alcaidía 13 de esa jurisdicción. 

El crimen de Fasanella fue descubierto el miércoles 6 de noviembre de 2019, alrededor de las 14, en el albergue transitorio "R8 Hotel", ubicado en la calle Ituzaingó y ruta 8, del barrio El Libertador, en Tres de Febrero.

Para no ser detectado por abrir la puerta, el hombre que estuvo con la víctima escapó por una ventana que quedó abierta. La autopsia confirmó posteriormente que la causa de la muerte fue "estrangulamiento a lazo" y la sospecha de los forenses es que la ahorcaron con un cordón hallado colgando del ventilador de la habitación.