CINE

Ciegos

La película de Fernando Zuber narra sin desbordes ni sobreactuaciones la historia de Juan (Benicio Mutti Spinetta), un chico de 13 años que viaja junto a su padre ciego (Marcelo Subiotto) al pueblo de la infancia. Marco ha perdido la vista combatiendo en la Guerra de Malvinas. (Espacio Incaa Sala Gaumont).

Tierra arrasada

Con dirección de Tristán Bauer, y guión de Omar Quiroga y Luis Bruchstein, este documental narrado en off por Darío Grandinetti se propone retratar cuatro años de neoliberalismo desde la asunción de Mauricio Macri como presidente en 2015. (Espacio Incaa Sala Gaumont, Atlas Flores, Lorca).

Entre navajas y secretos

Policial con toques de comedia dirigido por Rian Johnson. El detective Blanc (Daniel Craig) investiga la muerte de un escritor de novelas policíacas, pero para encontrar al culpable deberá sortear las trampas de familiares y sirvientes. (Artemultiplex, Atlas Patio Bullrich, Belgrano Multiplex, Cinemark Caballito y Palermo, Cinépolis Recoleta, Hoyts Abasto, Lorca).

El caso de Richard Jewell

El nuevo film de Clint Eastwood está basado en la vida del guardia que alertó sobre una bomba en los Juegos Olímpicos de Atlanta y constituye un poderoso retrato de las sociedades que están al borde del colapso. (Artemultiplex, Atlas Flores,Atlas Patio Bullrich, Belgrano Multiplex, Cinemark Caballito, Cinemark Palermo, Cinépolis Recoleta, Lorca).

TEATRO

Yo, Encarnación Ezcurra

Este unipersonal escrito por Cristina Escofet, con dirección de Andrés Bazzalo e interpretación de Lorena Vega presenta la otra cara de quien fue la esposa de Juan Manuel de Rosas, una figura maltratada por la historia oficial que aquí es redescubierta. A las 20.30 en Teatro El Picadero (Pasaje Enrique Santos Discépolo 1857).

Aeroplanos

La obra escrita por Carlos Gorostiza narra la historia de dos amigos de clase media que se conocen hace más de cincuenta años, y explora cuestiones como la soledad, la pérdida de la independencia y el miedo a la muerte. La versión está protagonizada por Héctor Calori y Guillermo Marcos. A las 19 en el Multiescena CPM. Av. Corrientes 1764.

Iluzo

Espectáculo de magia e ilusionismo en completa oscuridad. Juegos mentales y efectos sensoriales que cada espectador sentirá en primera persona. Estar disponible a la ilusión -ser un iluso- es una virtud, y hacerlo a oscuras redobla la apuesta. A las 19.45 en Teatro Ciego, Borges 1974.

¿Qué hacemos con Walter?

El consorcio de propietarios de un edificio convoca una asamblea extraordinaria para tomar una importante decisión que cambiará la vida de todos y, especialmente, la del encargado: Walter. Con las actuaciones de Carlos Belloso, Victoria Almeida, Campi, Karina K, Fabio Aste, Araceli Dvoskin y Federico Ottone. A las 20.30 en Multiteatro, Av. Corrientes 1283.

ETC.

Fernando Cabrera en Café Vinilo

El cantautor uruguayo presentará en vivo un recorrido por su amplio repertorio de canciones. El foco estará puesto en 432, su última producción, y además interpretará algunas composiciones inéditas a modo de anticipo. A las 21 en Café Vinilo, Gorriti 3780.

Ciclo Bandoneomanía

El encuentro presenta músicas enraizadas de autor: valses, tangos, chamamés y milongas. Memorables solos de bandoneón con arreglos de Máximo Mori, Leopoldo Federico y Astor Piazzolla. Interpretación a cargo de Luis Caruana y Martín Benedetti. A las 21.30 en el restó de Café Vinilo, Gorriti 3780.

Ignacio Santoro Quinteto

Presentación oficial en Buenos Aires de 3kl (Three Kinds of Loneliness), primer trabajo discográfico del quinteto liderado por Ignacio Santoro, contrabajista y compositor porteño radicado en los Países Bajos desde 2012. A las 21 en Bebop Club, Moreno 364.

Contacto

Una experiencia de relaciones con la poética de la materialidad de parte de un artista-inventor. Andrés Aizicovich evoca la figura del idealista y crea tecnologías capaces de modificar las condiciones materiales y poéticas del mundo. Todos los días desde las 12 hasta el 12 de enero en el Mamba, Av. San Juan 350.

RADIO Y TV

Una nueva aventura

Magazine conducido por Any Ventura, con Hugo Paredero, Marisú Papaleo y Emanuel Respighi. Actualidad, entrevistas y música para enfrentar la primera tarde en la AM. De 14 a 16, por AM 750.

Siempre es hoy

Ciclo periodístico encabezado por Daniel Tognetti, con la participación de Eduardo Fabregat, Mariana Moyano, Raúl de la Torre y el profe Sergio Wischñevsky. Actualidad y entrevistas en profundidad. De 9 a 12, por AM 530 Cítrica Radio.

Atlántida perdida

Este documental británico pretende hacer historia al encontrar la ciudad perdida de la Atlántida. El geólogo y aventurero Dr. Martin Pepper decide probar su teoría: que la Atlántida existió en la isla griega de Santorini y fue destruida. A las 19.40, por History 2.

La juventud

Fred Ballinger es un gran director de orquesta ya retirado. Mientras está vacacionando en los Alpes con un amigo y su hija, es convocado para dirigir un concierto en el Palacio de Buckingham por el cumpleaños del príncipe Felipe. Film protagonizado por Michael Caine, con participación del actor argentino Roly Serrano. A las 22, por Isat.