El presidente la Cámara de Diputados Miguel Lifschitz pedirá a la Justicia que investigue las acusaciones que hizo el Ministerio de Seguridad Marcelo Sain sobre participación de militantes del socialismo en los incidentes ocurridos en Rafaela la semana pasada durante una movilización para pedir el esclarecimiento del caso Glaría. Lifschitz hará la presentación judicial en las próximas horas ante Fiscalía para que en función de lo que dijo Sain aporte pruebas o explique cómo llegó a esa conclusión. De lo contrario solicitará que se rectifique y pida las disculpas del caso. 

Gonzalo Claría perdió la vida el 31 de diciembre al estrellarse contra un automóvil estacionado cuando perseguía en su moto a otro vehículo similar en el que huían dos muchachos de 19 y 21 años que acaban de robarles a dos adolescentes. El 2 de enero se estima que unos 5 mil rafaelinos, encabezados por familiares y amigos de Glaría, se movilizaron para reclamar el esclarecimiento del caso. Marcharon desde la Municipalidad hasta la Jefatura de Policía, y según las crónicas periodísticas un grupo se desprendió y se dirigió hasta la sede de la Fiscalía regional donde provocó destrozos. Una situación de tensión similar se vivió frente al domicilio del gobernador Perotti.

“Lifschitz y (Rubén) Galassi deberán responder qué hacían ahí sus militantes, hubo una participación sin lugar a dudas, son militantes socialistas, ahí todo el mundo es conocido”, acusó al día siguiente Sain. “Haremos acusaciones de carácter penal, no lo vamos a dejar tan livianamente”, agregó el ministro. El socialismo reaccionó de inmediato a través del presidente del partido en la provincia Enrique Estévez Boero y el propio Galassi, quien negaron los hechos y repudiaron la posición del ministro.