El salteño Kevin Benavides fue la buena noticia argentina de la Etapa 3 del Rally Dakar que se corre en Arabia Saudita al finalizar en la tercera posición del recorrido y trepar al segundo puesto de la clasificación general. El piloto de Honda quedó a 4m43s del estadounidense Ricky Brabec (Honda), quien lleva un tiempo acumulado de 10h39m4s y, además, se quedó con la etapa que constó de 467 kilómetros cronometrados en un bucle con inicio y final en Neom, una futura ciudad de negocios y ocio que se construirá cerca de la frontera saudí con Jordania y Egipto. Mientras tanto, su hermano Luciano, llegó séptimo en la etapa y figura octavo en la general.

Por su parte, el que no pudo mantenerse en el tope de la categoría autos fue Orlando Terranova (Mini). El experimentado piloto mendocino había cerrado el lunes en la cima de la tabla general, pero el octavo puesto obtenido en la etapa del martes lo depositó en la tercera posición, a 8m9s del líder Carlos Sainz (JCW), quien tiene un acumulado de 11h0m20s.

"Lo importante es ir pasando días y seguir estando ahí delante. Al final, ha ido todo bien tras unos primeros días un poco agridulces", consideró el español, bicampeón del Dakar (2010 y 2018), quien tuvo inicio de competencia irregular. El que sí logró mejorar su imagen fue el español ex Fórmula 1 Fernando Alonso (Toyota) al terminar cuarto en la etapa dominada por su compatriota Sainz y escalar en la tabla general al puesto 32, a 2h40m24s del líder.

En cuatriciclos, el lobense Manuel Andújar se mantiene quinto tras finalizar en idéntica posición la etapa. El representante de 7240 Team quedó a 7m0s del líder de la general, el chileno Ignacio Casale (Casale Racing), que tiene un acumulado de 13h38m5s.

La etapa del miércoles, la cuarta de las 12 totales, comenzará en Neom y finalizará en Al Ula con un total de 676 kilómetros (453 cronometrados). El recorrido alternará pasos arenosos con trampos empedrados donde volverá a ser clave la navegación.