Se negó a prestar declaración indagatoria el adolescente de 17 años imputado del triple crimen de su madre, su padrastro y su sobrina, asesinados a puñaladas el 1º de enero en su casa de la localidad de Melchor Romero. El joven, detenido el lunes cuando deambulaba cerca de la Autovía 2, fue llevado al despacho de la fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Carmen Ibarra, que le imputó el delito de "triple homicidio calificado por ensañamiento, alevosía y el vínculo".

Fuentes judiciales informaron que el adolescente "estaba en condiciones de realizar la diligencia", pero por recomendación de su defensora oficial, Raquel Ponzinibio, se negó a declarar. El joven “va a ser evaluado psicológica y psiquiátricamente en los próximos días”. El miércoles, personal de la Policía Científica volvió a la casa donde se cometió el triple crimen, en una diligencia encabezada por la fiscal Ibarra. En el lugar se secuestraron nuevos elementos de prueba que serán “sometidos a peritajes de laboratorio en busca de ADN y huellas”. Además, la fiscal les tomará declaración a los familiares de las víctimas y del acusado que no hayan sido entrevistados todavía.

Este viernes se realizará una audiencia en el Juzgado de Garantías del Joven número 3 de La Plata, a cargo de Luis Miguel Gabián, en la que se se definirá si se le dicta la prisión preventiva al acusado

Por su parte, Norma, una tía del detenido, dijo que el hermano mayor del acusado “tratará de verlo aunque sea unos minutos para saber cómo está”. Agregó que ellos esperaban que prestara declaración porque “no sabemos qué pasó y por qué; yo le pregunté a la hermana con la que él pasó la noche del fin de Año si estaba enojado, si dijo algo, y ella dice que no”.