”Necesitamos refuerzos para jerarquizar el plantel, se fueron jugadores muy importantes”, reclamó ayer Diego Zabala. El volante canaya entregó su preocupación por la no llegada de reemplazos para los jugadores transferidos, en sintonía con lo expresado también por el técnico Diego Cocca. "Me costó un poco acomodarse en el equipo, pero ahora estoy para jugar donde el técnico me necesite. Sabemos que este semestre el club se juega cosas importantes”, reconoció el ex jugador de Unión. Suspendido el amistoso de hoy con Central Córdoba, el primer ensayo de la pretemporada será el miércoles con Bragantino de Brasil, a puertas cerradas.

A una semana de iniciada la pretemporada, en Central no llegaron refuerzos para suplir las salidas de Leonardo Gil, Miguel Barbieri y Nahuel Molina, y la inquietud ya no es sólo del entrenador. Ayer fue Zabala el que reclamó por la llegada de jugadores, incluso a pesar de que esto puede poner en duda su ingreso a la titularidad. “Se nos han ido jugadores muy importantes. Hay chicos que los pueden reemplazar, pero obviamente que necesitamos refuerzos para la competencia entre nosotros, para jerarquizar y enriquecer el plantel y pelear por cosas importantes”, afirmó Zabala. “Hicimos una recta final de semestre muy buena el año pasado. Pero sabemos que nos jugamos cosas importantes este año, tenemos el objetivo claro y queremos pelear por cosas importantes", afirmó el volante canaya.

Zabala logró la titularidad en los partidos que el equipo jugó de local y fue suplente cuando el canaya salió del Gigante. Ahora el volante puja por ganarse un lugar en el equipo más allá de las disposiciones tácticas del entrenador. Al respecto, el volante dejó manifiesta sus ganas de estar: “Voy a jugar donde el técnico disponga, yo acepté el desafío de jugar por izquierda o al lado del nueve, sabiendo que mi puesto natural es el de volante por derecha y me sentí cómodo en las dos posiciones”, aseguró el jugador. 

Y agregó: “Sé que puedo dar mucho más, vengo haciendo una buena pretemporada para que el técnico pueda contar conmigo. Fui de menor a mayor, me costó un poco acomodarme en el inicio. Después creo que el equipo en general también fue sacando los resultados de menor a mayor y me ayudó a rendir más".

Por último, el ex Unión se expresó sobre la posibilidad del retraso de inicio de la Superliga por una semana. “Sirve para seguir trabajando y mejorar, pero en lo personal quiero que arranque el torneo porque a todos nos gusta la competencia”.

El miércoles Cocca probará por primera vez al equipo titular en la pretemporada, en este caso ante amistoso frente a Bragantino de Brasil. La dirigencia descartó jugar el encuentro en el Gigante y con público por la falta de refuerzos para presentar y el costo que debe asumir el club para habilitar el estadio.