Joaquín Laso es el primer refuerzo que suma Central a pedido de Diego Cocca. El zaguero central se integró para suplir a Miguel Barbieri y su contratación supuso una baja inversión dado que vino con el pase en su poder, tras una conflictiva desvinculación en San Luis de México. Ahora los dirigentes negocian la compra del pase del lateral de Platense Nicolás Morgantini y esperan autorización de Boca por la cesión del defensor juvenil Marcelo Weigandt.

Central se consolidó como un club comprador y no para de contratar jugadores en cada mercado de pases, relegando el protagonismo para los juveniles del club. Ni Edgardo Bauza fue propenso a promover chicos, quizá porque en las nuevas categorías no hay jugadores destacados, y menos lo hará Cocca. El técnico canaya no quiere saber nada con buscar una solución en la cantera canaya y reclama por refuerzos.

El primero en llegar fue Laso. El zaguero central se dio por despedido en San Luis de México por ser marginado de las prácticas del primer equipo, reclamó su libertad de acción y así llegó ayer a la ciudad. El ex Vélez, de 29 años, firmará contrato con los canayas hasta 2023 y viene para ser titular, en reemplazo de Barbieri. “Estoy diez puntos y apto para empezar a practicar con el plantel”, afirmó Laso a su arribo al sanatorio donde se realizó la revisación médica. Aunque el jugador estuvo un mes relegado del primer equipo en México y acumula una inactividad de cuatro meses. En San Luis jugó solo ocho partidos y luego fue apartado, lo que derivó en el conflicto judicial con el club.

La búsqueda de los canayas ahora se orienta en el reemplazo para Nahuel Molina, quien regresó a Boca. Cocca quiere apostar por el lateral derecho de Platense, Nicolás Morgantini. Ante el enfático pedido del entrenador, Central le hizo una oferta al club calamar de 320.000 dólares por la mitad del pase. Pero Platense la desestimó por cotizar al jugador en un millón de dólares su pase. Las negociaciones no están caídas, por el contrario, en Arroyito hay optimismo en que se pueda lograr un acuerdo en las próximas horas con el club que milita en la Primera Nacional.

En tanto la incorporación de Weigandt depende del permiso que debe conceder Boca, dueño de su pase, y esto ocurrirá una vez que Molina arregle la extensión de su vínculo en el club xeneize.