El Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) señaló que la medición de precios al consumidor, que releva mensualmente, en febrero fue "la más alta" desde octubre del año pasado. "Si bien la inflación interanual es de 28,8 por ciento, el promedio de los últimos 12 meses se mantiene en torno de 40 por ciento", precisa el informe difundido, en esta oportunidad, desde la sede de la CTA de los Trabajadores, en el barrio porteño de San Telmo. 

El rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), Nicolás Trotta, sostuvo que "las cifras demuestran objetivamente la falta de realidad de la proyección de inflación del Gobierno, en torno al 17 por ciento".

Trotta adelantó, además, que "marzo y abril se proyectan con inflaciones muy similares a febrero, y que la pérdida del poder adquisitivo de los salarios durante los 15 meses de la gestión de Cambiemos "sigue siendo más intensa en los deciles de bajos ingresos relativos, que destinan un porcentaje mayor de los mismos a servicios públicos".

El rubro "Vivienda y sus servicios" lideró la suba de precios en febrero, con un 6,43 por ciento de aumento, seguido por "salud", con un 2,63 por ciento. En su informe, el IET destacó que "los hogares de menores ingresos fueron nuevamente los más afectados, dado que allí impactan con más intensidad los cambios tarifarios".