Manifestamos nuestra preocupación por la reciente resolución tomada por el Jefe de Policía de la Provincia de Santa Fe Víctor Sanaglia, por la cual se autoriza a los agentes policiales, a partir de este lunes, a llevar una bala en la recámara de sus armas listas para ser disparadas.

Entendemos que este tipo de medida, en el contexto de prácticas de violencia institucional arraigadas en las fuerzas de seguridad de la provincia, lejos de ser un criterio de actuación que genere protección y garantice la seguridad e integridad física propia y de terceros, puede generar condiciones de riesgos para la población por la posible habilitación del uso irracional -e indiscriminado- de la fuerza, como así también provocar la vulneración de los derechos fundamentales de las personas.

Multisectorial contra la Violencia Institucional

Respaldo a Perotti 

Días pasados, el ex gobernador socialista reapareció en la escena pública en el 31° Campamento Nacional de la Juventud Socialista, y le lanzó un duro golpe a Perotti a pocos días de haber tomado el control de la provincia: “Apenas pasó un mes y ya no saben que excusa poner”. 

 Aquellas palabras retumbaron tan fuerte que muchos salieron al cruce, más que nada para recalcar que los problemas de inseguridad de la provincia vienen desde hace tiempo. Parece ser que el ex gobernador, ex presidente de la Cámara de Diputados y ex intendente de Rosario, a 12 años de desidia en seguridad y economía tiene soluciones mágicas.

Durante estos doce años el país nos conoció como la provincia más insegura del país. Por eso instamos al ex gobernador a ejercer una oposición responsable, no mezclar las internas de su partido con el P.J y que una cosa es la campaña política y otra es Gobernar. Debería dialogar más con Pullaro, Lifchitz y Jaton. En las elecciones a veces se gana y otras se aprende. 

Carlos Clemente 

Presidente Foro de Integración y Desarrollo Regional