”El regreso de Marco (Ruben) es una alegría, su jerarquía nos va a aportar mucho”, celebró ayer Fabián Rinaudo. “Mañana (por hoy) tenemos una gran prueba para aceitar el funcionamiento del equipo de cara al debut”, recalcó el volante de Central, a menos de una semana del reinicio de la Superliga. El canaya se mide esta mañana en Arroyo Seco con Boston River de Uruguay, ocasión en la cual el técnico Diego Cocca probará la alineación que el viernes jugará su primer partido oficial del año.

Rinaudo está llamado a ser un referente del equipo en el corriente año. Su lugar de ascendencia será compartido, sin dudas, con Ruben, el ídolo que regresó para jugar sus últimos meses como profesional.

"El regreso de Marco lo tomamos con mucha alegría, es un hombre de la casa, no hay mucho más para decir, la jerarquía que tiene ya todos la conocemos, no descubro nada. Nos va a aportar mucho", recalcó Rinaudo. "Pero lo más importante es que el grupo recibió muy bien a Marco (Ruben) y Joaquín (Laso). Esperamos que los dos tengan un gran año", añadió el volante central.

El torneo para los canayas comenzará el viernes, cuando el equipo reciba a Huracán por la 17º fecha de Superliga a las 21.45. Y en Arroyito ya hay ansiedad por el estreno: "En el partido ante Huracán tenemos que salir a ganar y a presionarlos, como lo veníamos haciendo bien. Venimos haciendo una pretemporada muy buena, más allá de que es atípica por lo corta. En los amistosos de preparación uno también juega para ganar y al verse tan cerca el debut, se ilusiona”, reconoció Rinaudo.

Esta mañana, en Arroyo Seco, Cocca prueba a los titulares frente a Boston River de Uruguay. El equipo de hoy probablemente será el que reciba a Huracán. "Los amistosos y los entrenamientos son para ir probando, todavía no se sabe cómo va a ser el equipo, quien va a jugar desde el inicio. Mañana (por hoy) va a ser una gran prueba para terminar de definir algunas cuestiones, es un partido que a todos nos va a venir bien", aseguró el ex jugador de Gimnasia.

Sin refuerzo que reemplace a Nahuel Molina, hoy el técnico evaluará a Emanuel Britez como lateral por derecha. La formación será con Ledesma; Britez, Almada, Novaretti, Colazo; Rinaudo, Ojeda; Rius, Zabala, Gamba; Ruben.

Emanuel Ojeda, en tanto, suplirá a Leonardo Gil. Sobre el juvenil, Rinaudo afirmó: "Tiene todas las condiciones y las ganas, pero más allá de las individualidades, en el amistoso se busca funcionamiento, se busca retomar el camino por el cual veníamos. En esta etapa lo que más sirve es agarrar ritmo, intentando afinar y ajustar detalles. Nosotros tenemos un camino y no nos tenemos que correr, que es el que veníamos transitando".