La escalada de violencia en Rosario continuó el fin de semana sin dar tregua. Con los asesinatos de tres personas entre el viernes a la noche y el domingo a la madrugada ya son 20 los homicidios en los 19 días que transcurrieron del año en el departamento Rosario, a razón de más de uno por día. 

Como ya informó este diario en su edición de ayer, el viernes por la noche, cuando Axel Nahuel Tuama de 22 años fue apuñalado en el pecho en la zona oeste y falleció en cercanías al Pasaje 1868 y la calle 1849. Según se informó, el atacante, que estaría identificado y era buscado por la Policía, sería un conocido de la víctima.

La seguidilla de crímenes continuó el sábado con el asesinato de un hombre de 51 años, identificado como Miguel Ángel Gómez, en el sudoeste de la ciudad. De acuerdo a lo que comunicaron desde fiscalía, la víctima fue sorprendida cerca de las 21 por al menos dos personas cuando se dirigía a su casa de Amenábar al 2700, en barrio Jorge Cura, en el borde del complejo de edificios denominado barrio Latinoamérica. Luego de descender de su auto, los asesinos lo llamaron por su nombre y le efectuaron al menos un disparo en la cabeza, ocasionando su muerte en el lugar. Luego huyeron en un automóvil por calle Amenábar en dirección este. 

El fiscal Ademar Bianchini solicitó al gabinete criminalístico que realice un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y que se le tomase testimonios a testigos que pudieron haber presenciado el hecho. Un detalle no pasó desapercibido para los investigadores: Gómez conservaba su celular, dinero en efectivo y otras pertenencias, por lo que todavía se desconoce la motivación del homicidio, pero la hipótesis del robo estaba muy relegada.

Horas más tarde, cerca de la 1 del domingo, Brian Tolosa de 24 años fue asesinado de un disparo cuando se encontraba en calle Nochetto y Calasanz, en el barrio Antártida Argentina de la zona oeste de la ciudad. Según los primeros indicios, la víctima habría mantenido una discusión con una persona, que en principio estaría identificada, quien extrajo un arma de fuego y le disparó en la zona del tórax provocando su fallecimiento en el lugar. El caso también está a cargo del fiscal Bianchini, y si bien en la zona no se hallaron cámaras de seguridad, personal de la Policía Científica secuestró dos vainas servidas calibre 9 milímetros. 

A estos hechos, se sumó otro episodio violento en la mañana de ayer, en este caso en Villa Gobernador Gálvez, donde un joven de 23 años identificado como Nahuel Jesús S., fue atacado a tiros y se encontraba internado de gravedad en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. De acuerdo a lo que publicó el portal 12Noticias.tv de esa ciudad, el ataque se produjo en las inmediaciones del cruce de las calles Edison y San Juan cuando desde otro vehículo abrieron fuego contra un automóvil Renault Logan, provocando heridas de gravedad al conductor. La policía buscaba a los autores del ataque e intentaba dilucidar las circunstancias y motivos del mismo.