La primera parte comenzó con los dos equipos midiéndose, pero con el local algo más claro en sus intenciones. Fue así como, a los cinco minutos, el equipo de Avellaneda estuvo cerca de abrir el marcador con una acción en la que Franco Armani, con los pies, le ahogó el grito a Leandro Fernández.

Pero con el correr de los minutos, River empezó a encontrarse con la marca registrada de su juego. Los toques y la movilidad -sobre todo de los laterales reconvertidos en mediocampistas ante el nuevo esquema táctico propuesto por el técnico- comenzaron a rendir sus frutos. Primero probó Leonardo Ponzio con un disparo de media distancia que se fue apenas por arriba del travesaño y, sobre los 22 minutos, Milton Casco robó la pelota en un avance de Independiente y condujo el avance. El ex Newell's cruzó la mitad de cancha y mandó la pelota para la corrida de Gonzalo Montiel, por la banda de derecha. El lateral sacó un centro perfecto al corazón del parea y, ante la pasividad de los centrales, Rafael Borré cabeceó de pique al duelo para marcar el 1-0.

El visitante pudo aumentar la ventaja en la última jugada del primer tiempo, pero Martín Campaña estuvo atento para quedarse con una volea de Casco al primer palo.

El local se fue al descanso en un clima de incertidumbre y molestia, pero 55 segundos alcanzaron para cambiar esa sensación. Ese fue el tiempo que tardó el equipo de Lucas Pusineri en llegar al empate en el segundo tiempo. Cecilio Domínguez mandó el centro al área, Pinola falló en la cobertura y Silvio Romero apareció por detrás para cabecear al gol y marcar el 1-1.

Independiente mostró una nueva cara y se convirtió en protagonista ante un River que se refugiaba en la seguridad de Armani. Sin embargo, en su mejor momento, el conjunto local sufrió una baja: Alexander Barboza se fue expulsado a los 16 minutos, luego de que el árbitro Fernando Rapallini le mostrara la segunda amarilla por una falta sobre Borré.

 

River capitalizó de manera veloz esa ventaja numérica. Gallardo movió el banco y sacó a Ponzio y a Suárez para poner en la cancha a Ignacio Scocco y Cristian Ferreira. El equipo comenzó a ordenarse y, sobre los 23 minutos, apareció una vez más Borré para vencer a Campaña. Tras un gran pase de Paulo Díaz, el colombiano controló, se acomodó y sacó un potente remate, inatajable para el arquero.

Con la desventaja y un jugador menos, el conjunto local no encontró los caminos para reaccionar, y le resultó muy difícil poder llegar al empate. Inclusive, a través de los contrataques, River pudo haber aumentado la diferencia en alguna oportunidad.

La gran figura del partido, el colombiano Borré, habló luego del partido. "Creo que era importante para nosotros ganar este partido, queríamos sacar un buen resultado y lo logramos. Hicimos una gran pretemporada, igual nos falta corregir algunos detalles", remarcó. Y agregó: "El segundo tiempo salimos un poco descuidados, pero por suerte nos pudimos acomodar. Es bueno que los defensores tengan buena visión y salida de pelota, ellos me pudieron asistir para poder hacer dos goles".

 

1 INDEPENDIENTE: Campaña; Bustos, Franco, Barboza, S. Miño; Blanco, L. Romero, P.  Pérez, C. Domínguez; L. Fernández, S. Romero. DT: Lucas Pusineri.

2 RIVER: Armani; Montiel, P. Díaz, Rojas, Pinola, Casco; Ponzio, E. Pérez, I. Fernández;  Suárez, Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Independiente.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Goles: 23 y 68m Borré (R); 46m S. Romero (I).

Cambios: 62m Scocco por Ponzio y Ferreira por Suárez (R), 68m G. Silva por P. Pérez (I), 78m Martínez por C. Domínguez (I), 79m Palacios por Blanco (I), 84m Zuculini por E. Pérez (R).

Incidencias: 62m expulsado Barboza (I).