Tras el receso anual y por quinto año consecutivo, reabrió ayer el Mercado Popular Rosario, que funciona en La Toma (Tucumán 1349), que se presenta como "un espacio más justo de producción y comercialización" y que "es posible gracias a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular", destacó Celcio Moliné, coordinador del espacio, que este año agrandó la verdulería. Además, destacó: "Mantenemos el precio que tenía el pan el año pasado". Está abierto de lunes a viernes, de 9 a 21; y los sábados, de 9 a 13. 

Una pizza lista para el horno, a 80 pesos; un kilo de ravioles, a 140 pesos; una docena de canelones, a 200; son algunos de los precios accesibles para servir un almuerzo o cena. Además, se ofrecen productos de limpieza, como puede ser el jabón para la ropa, a 45 pesos el litro. Moliné destacó que entre los productos que más salen en pleno verano se destacan las frutas.

Luego de tres semanas sin atención, ayer la gente volvió "por la confianza". "Nos sorprendió abrir y que la jornada fuera más auspiciosa que en años anteriores. Vino mucha gente hoy (dijo, por ayer), pese a que enero y más cerca de fin de mes no suele ser de gran venta. Creo que la gente nos esperaba", dijo. "Este es un emprendimiento de carácter especial y único", aseguró.

Además, consideró: "Vale la pena aclarar que nosotros mantenemos el precio del pan a 45 pesos el kilo. También se pueden encontrar verduras, frutas, huevos, semillas, cereales, harinas, legumbres, aceite, pastas, panes, facturas, pizzas, pescado, entre otros productos. "En el aspecto precios, el Mercado siempre tuvo muy buenos y combinados con muchos productos artesanales y caseros".