Central tiene todo acordado para hacerse del pase de Damián Martínez, el lateral que eligió Diego Cocca para reemplazar a Nahuel Molina. A pesar de la resistencia de Unión para ceder al jugador, la influencia de su representante, Cristian Bragarnik, torció la voluntad de los tatengues. El propio Bragarnik gestiona ahora para el equipo de Leonardo Madelón un reemplazante. Pero la dirigencia se comprometió a traer, además, otro defensor y un volante. Se frustró la incorporación de Rodrigo Arciero por no superar el jugador la revisión médica, y Matías Caruzzo rescinde para irse finalmente a Argentinos.

Central le compra a Unión la mitad del pase de Martínez en 500 mil dólares. La transferencia aún no se firmó por la resistencia de Unión a desprenderse del jugador. Pero Martínez tomó la decisión de venir a Arroyito y se lo espera hoy en la ciudad para firmar su contrato por tres años con los auriazules. El defensor lateral es el elegido por Cocca para reemplazar a Molina, quien finalmente se quedará en Boca.

Pero la dirigencia de Central se comprometió ante el entrenador a traer, al menos, dos refuerzos más. Otro defensor derecho y un volante. Entre los nombres que se interiorizaron se encuentran los de Kevin Gutiérrez, de Godoy Cruz, y Matías Pérez Acuña, de Tigre. El club tiene diez días más para negociar refuerzos, por los cual hay en Arroyito optimismo por las negociaciones abiertas.

Ayer, además, se descartó la contratación de Arciero. Central iba a pagar por su préstamo 200 mil dólares pero la negociación se suspendió porque el jugador de Banfield no superó la revisación médica. El año pasado Arciero sufrió una lesión de ligamentos en su rodilla derecha y la recuperación no fue plena, al menos para los médicos de Central. De igual forma, los canayas irán a la búsqueda de otro defensor que pueda ser suplente de Martínez. Al tiempo que Caruzzo acordó los términos de su desvinculación de Central. El jugador se quiso ir el año pasado a Argentinos y no pudo, pero encontró facilidades para rescindir ahora que le quedan solo seis meses de vínculo con los canayas. Su salida estaba anunciada hace tiempo por las ganas manifiestas del jugador de dejar Arroyito.