Al no haber podido alcanzar el 75% de adhesión hasta el momento, la provincia de Buenos Aires extendió hasta el 31 de enero el plazo para que los tenedores del bono 10,875% 2021 den consentimiento a diferir el pago del capital hasta el 1 de mayo. La comunicación oficial precisó que el nuevo plazo vencerá a las 17 (hora de Bruselas/Luxemburgo) del 31 de enero, para que otorguen su consentimiento a diferir el vencimiento del pago de capital previsto para el 26 de enero, al 1º de mayo. 

El mismo comunicado señala que "bajo los términos del bono, la Provincia cuenta con un período de gracia adicional de 10 días para el pago de capital y de 30 días adicionales para el pago de intereses, sin incurrir en una causal de incumplimiento bajo dichos instrumentos". De tal modo, haciendo uso de ese período de gracia adicional, el gobierno de Axel Kicillof tendría plazo hasta el 5 de febrero para hacer efectivo el pago de 250 millones de dólares por el capital que vence esta semana, sin caer en incumplimiento o "default". 

Pablo López, secretario de Hacienda y Finanzas, aseguró que, "a la fecha, hemos recibido el apoyo de un número significativo de bonistas y continuamos en diálogo con inversores institucionales cuya participación permitiría arribar al resultado buscado (...). Por ello, y dado que la situación de la Provincia no ha cambiado, hemos resuelto utilizar todo el tiempo a nuestro alcance para lograr el entendimiento necesario de los acreedores para postergar el pago de capital”.