La Real Academia Española suele responder consultas en Twitter sobre el uso del idioma. En las últimas horas, contestó una duda idiomática desde la Argentina. Y fue a una cuenta de Twitter antikirchnerista. 

La respuesta del CM de la RAE no se hizo esperar. Indicaron que "la opción más adecuada hoy es usar la forma 'presidenta` ", al resaltar que dicha regla está presente "en el diccionario académico desde 1803". 

De hecho, el diciconario de la RAE contempla que "presidente" se puede utilizar en femenino:

La discusión, en rigor de verdad, está saldada desde el primer caso de una mujer presidenta en la Argentina (también, el primer caso en el mundo), hace casi medio siglo, cuando María Estela Martínez fue proclamada oficialmente como "presidente" tras la muerte de Juan Perón. La Nación del 4 de julio de 1974 consignó que, en opinión de la Academia Colombiana de la Lengua, “la expresión correcta” a partir del caso de la viuda de Perón era “presidenta”. 

El Instituto de Investigaciones Filológicas Caro y Cuervo coincidió entonces en el uso de la palabra en femenino. El académico José María Forero fue citado así en el diario de los Mitre: “Como es femenino debe ser presidenta. Como no se había pensado que una mujer podría ocupar la presidencia de la República, el texto legal dice presidente, siempre masculino. Pero la lógica y la forma correcta indican que debe decirse presidenta”. 

La discusión sobre el uso de "presidente" y "presidenta" había vuelto a la palestra cuando CFK presidió su primera sesión del Senador. El jefe de los senadores peronistas, José Mayans, la llamó "presidente" y fue corregido por la ex mandataria.