El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, se reunió este miércoles con el ministro del Interior, Wado de Pedro, luego de anunciar que las elecciones en dicho municipio cordobés serán el 29 de marzo y que irá por su reelección. La semana pasada De Pedro se había reunido con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

En diálogo con Página 12 Llamosas indicó que “fue una reunión muy positiva”, en la que le planteó a De Pedro la necesidad de realizar distintas obras que habían sido prometidas por el gobierno del ex presidente, Mauricio Macri, y nunca fueron realizadas. El intendente de Río Cuarto especificó que se trata de obras de cordón cuneta, pavimento, desagües y la finalización de la ampliación de la planta de tratamiento cloacal. “Pero lo más importante de la reunión fue comprender que existe la decisión del Gobierno Nacional, y que me fue transmitida por el Ministro de Pedro, de fortalecer y poner en valor a Río Cuarto que es la capital alterna de la provincia de Córdoba”, aseguró Llamosas en diálogo con este diario. Luego agregó que junto a De Pedro, avanzaron en convenios que, según señaló, "se van a estar suscribiendo en las próximas semanas y que están relacionados con reactivar estas obras que son muy importantes para los vecinos de nuestra ciudad”. Finalmente el intendente cordobés explicó que en las próximas horas, se reunirá con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas “para formalizar esta decisión”, indicó.

Con respecto al proceso electoral que Llamosas anunció para finales de marzo, el intendente dijo que no abordaron del tema. Sin embargo subrayó que “claramente hay un espíritu y una voluntad de rectificar un camino que iniciamos en Río Cuarto en 2016 que es el de la unidad de todo el Justicialismo”. El dirigente también explicó que la próxima semana terminará el plazo para la presentación de las alianzas electorales en el municipio y que por ello van a presentar la suya en los próximos días antes de que venza el plazo. "Nuestro frente electoral tendrá a todo el justicialismo unido y también se sumarán otros sectores independientes de la ciudad de Río Cuarto", anticipó.