Central: Ledesma; Brítez, Almada, Novaretti, Colazo; Rinaudo, Ojeda; Rius, Zabala, Gamba; Ruben. DT: Diego Cocca.

Huracán: Silva; Araujo, Romat, Merolla, Ibáñez; Bogado, Calello, Briasco, Ojeda; Rodrigo Gómez, Coniglio. DT: Israel Damonte

Arbitro: Nicolás Lamolina

Cancha: Central

Hora: 21.45

TV: Fox Premium

En pleno proceso de rearmado del equipo, Central se lanza a la competencia con la urgencia de retomar un andar ganador en Superliga. Los canayas reciben a Huracán, esta noche, con el atractivo de la vuelta al club de Marco Ruben. “De lo que había en el mercado, trajimos los mejores refuerzos. Ahora hay que ver si rinden”, asumió Diego Cocca. “Pero estoy muy contento con el esfuerzo y el trabajo de los jugadores en la pretemporada”, recalcó el entrenador canaya.

El día que llegaron dos refuerzos (ver aparte) a la ciudad y se acordaron de palabra otras dos incorporaciones, Central inicia su año deportivo con la necesidad de hacer frente a su bajo promedio. El torneo lo retoma con tres titulares del año pasado que ya no están, como Miguel Barbieri, Nahuel Molina y Leonardo Gil, pero con Ruben otra vez en el club. “Es lo que hay y estoy conforme con lo que hay. Y considerando el tiempo de trabajo que tuvimos, los jugadores lo han hecho muy bien. Seremos competitivos como siempre, saldremos pensando que podemos ganar sea quien sea el adversario, la mentalidad nuestra sigue igual”, analizó Cocca.

De igual modo, el técnico canaya no le baja las expectativas al equipo: “Nuestro objetivo no ha cambiado, quedan 18 partidos (7 de Superliga, 11 de Copa de la Superliga) para poner a Central lo más alto posible y salir de esta situación. Cuando llegamos estábamos en descenso directo, hoy el objetivo sigue siendo el mismo”.

Joaquín Laso no jugará por no estar habilitado, por lo cual Facundo Almada tendrá otra oportunidad en Primera. En el medio, en cambio, Emanuel Ojeda reemplaza a Gil. Huracán muestra hoy el debut como entrenador de Israel Damonte. El equipo de Parque Patricios no sumó refuerzos y atraviesa una crisis que derivó en la llegada de Damonte. La visita ganó solo un partido de los ocho que acumula fuera de casa.