Hasta el 28 de febrero está abierta la inscripción para la Escuela de Animadores, una propuesta de educación no formal, a cargo del Centro Audiovisual Rosario, destinada a dibujantes, ilustradores, artistas plásticos, diseñadores, realizadores audiovisuales y a todos los que piensen que los dibujos y el lenguaje audiovisual son su medio ideal de expresión. En este espacio, se forman realizadores integrales, con conocimientos generales para concretar un filme animado.

La Escuela ofrece dos niveles de capacitación que se cursan de marzo a noviembre en el Espacio Animado de La Isla de los Inventos. El cronograma anual de materias está asociado con las distintas etapas de la realización de una película animada y alterna disciplinas técnicas con ejercicios de taller que tienden a la creación libre.

La inscripción es online y se realiza en www.centroaudiovisual.gob.ar. Los cupos son limitados a 40 alumnos y se realiza una selección de ingresantes a cargo de los docentes y coordinadores de la escuela. Además se otorgan 8 becas. El costo mensual para asistir a la escuela es de 700 pesos. 

La escuela ofrece un curso de 2 años destinado a dibujantes, ilustradores, artistas plásticos, diseñadores y realizadores audiovisuales mayores de 18 años. Es, desde 2006, una de las tres opciones públicas para estudiar animación en el país y cuenta con más de 400 animadores egresados. Por informes, escribir a [email protected]