(Desde Santa Fe) La ley de emergencia económica que el gobierno enviará a la Legislatura la semana próxima incluirá un capítulo para la consolidación de las deudas de municipios y comunas. Será un régimen similar al que requiere la provincia. “Un instrumento valiosísimo para que los intendentes del partido que sean puedan consolidar las deudas con proveedores y contratistas, definir un plan de pago y seguir adelante”, confió una fuente del gabinete a Rosario/12. “Hoy, los intendentes necesitan más que la provincia la emergencia económica y por eso habrá un capítulo especial” para ellos.

“La emergencia en seguridad se explica sola por la situación” que vive la provincia. Además, tiene puntos que implicarían la posibilidad de invertir 2.000 millones de pesos de rentas generales para la compra de bienes y equipos”.

“Pero todo está encadenado. No vemos la posibilidad de separar la emergencia por capítulos, como plantea la oposición. Sería una crisis sin resolución. Porque son caras de la misma moneda: la emergencia económica, social, alimentaria, sanitaria y en seguridad. Todo demanda es plata y para superarla se requieren recursos”, advirtió.