Más allá del debut de anoche de Central en Superliga, el técnico Diego Cocca reclama por dos refuerzos más para los próximos días. La dirigencia espera para mañana cerrar la contratación del defensor uruguayo Cristian González. Para la semana que viene, en tanto, queda pendiente de destrabar la negociación con Liverpool de Uruguay por el volante Federico Martínez. El libro de pases cierra jueves 30.

Cocca quiere sumar más jugadores al primer equipo, molesto aún por las desvinculaciones de Miguel Barbieri, Nahuel Molina y Leonado Gil. Para la defensa, entre los ofrecidos le interesó Cristian González, el uruguayo que viene de jugar en Sevilla de España, aunque con poca participación. El desembarco de González en Arroyito prosperó por el acuerdo que logró el zaguero central para quedarse con su pase. Firmará a préstamo por un año con los canayas. Mañana se espera su llegada a la ciudad para gestionar el lunes su incorporación a Central. A primera hora González se realizará la revisación médica y por la tarde firmará contrato, de superar los análisis de control de los médicos.

En tanto que el interés de Cocca por Martínez encuentra como mayor dificultad la alta cotización que Liverpool hizo de su pase: pide más de un millón de dólares por el ex jugador de la selección Sub 20 de Uruguay. Los canayas tienen interés manifiesto por el volante de 23 años que viene de marcar 24 goles en las dos últimas temporadas del fútbol charrúa. Liverpool es un club inflexible en la negociación de sus jugadores lo que pone en riesgo la operación, más aún porque Central solo puede hacer frente a la transacción si la misma se puede financiar. Pero Martínez tiene deseos de venir a Arroyito, por lo cual las conversaciones se extenderán hasta último momento con el propósito de lograr la llegada del joven volante.