La fiscal Alejandra Del Río Ayala imputó el sábado a un hombre de 33 años por abuso sexual en perjuicio de un niño que estaba a su cuidado en un hogar para menores de la ciudad de Santa Fe. A José Manuel P. le achacaron el delito de acceso carnal reiterado y calificado por la guarda en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada. Ayer, el juez Rodolfo Mingarini ordenó la prisión preventiva del acusado. 

La fiscal Del Río Ayala explicó que “de la investigación se desprende que el imputado es un hombre que cometió los ilícitos en el hogar de niños en el que prestaba servicios, en perjuicio de uno de los pequeños alojados”. Según detalló, “tenía a cargo el cuidado de un niño del cual abusó sexualmente en repetidas oportunidades y además lo amenazó para que no contara nada de lo sucedido”. En este sentido, la fiscal sostuvo que “el imputado sabía que los ilícitos que estaba cometiendo representaban una grave vulneración a los derechos del niño, ya que trabajaba en una institución dedicada justamente a resguardar a menores de edad que, en muchos casos, habían pasado por situaciones similares”.

Según publicó el portal Aire de Santa Fe, la denuncia contra el ex empleado de Casa Cuna fue presentada el 13 de diciembre pasado por la Secretaría provincial de Niñez, Adolescencia y Familia. La misma publicación del portal santafesino indica que la investigación arrojó que el acusado amenazaba al niño: "Si le contás a alguien, te encierro en el sótano".