El gobernador Omar Perotti convocó a entidades representativas de la producción, el trabajo y otros sectores de la provincia con el objetivo de informar "sobre aspectos generales de la etapa inicial del gobierno provincial. Queremos que toda la sociedad conozca el estado en el cual fue recibida la provincia", aseguraron fuentes oficiales al argumentar la convocatoria.

A pocos días de un nuevo envío de las leyes de emergencia a la Legislatura, el mandatario santafesino convocó para hoy a las 18 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno a entidades representativas de la producción, el trabajo y demás sectores.

El objetivo del encuentro es informar sobre la "etapa inicial" de la gestión ejecutiva, cuestión que a todas luces se relaciona con uno de los máximos objetivos que se fijó Perotti desde el día de su asunción, que se conozca el déficit recibido y la sanción de leyes de "necesidad pública" que le permitan a su equipo resolver las dificultades heredadas y por las que mantiene una fuerte pulseada con la oposición.

En las últimas jornadas, el propio gobernador y varios de sus ministros mantuvieron reuniones con diferentes actores con la mira puesta en lograr consensos para lograr el apoyo de la Legislatura al paquete de proyectos de ley que fueron rechazados en diciembre. El viernes, Perotti recibió a un grupo de intendentes y presidentes comunales de distinto signo político. “Además de la emergencia, hablamos de cuestiones de mediano y largo plazo, que hacen a cómo encarar a cuatro años una buena administración y quedamos en incorporar sus propuestas”, declaró el ministro de Gobierno Esteban Borgonovo luego de finalizada la reunión.

En esa dirección, los ministros de Gestión y de Infraestructura, Rubén Michlig y Silvina Frana, recibieron a representantes de la Cámara de la Construcción. Los empresarios hicieron llegar a las autoridades del gobierno pautas para ser consideradas por las autoridades provinciales antes del envío a la Legislatura del nuevo proyecto de ley de Estado de Necesidad Pública en materia financiera y de las contrataciones públicas. “Valoramos mucho el aporte que las instituciones nos acercaron para ser estudiadas y tenidas en cuenta”, aseguró luego Frana a la prensa.