El ex volante de Central denunció presiones de un directivo

Ortigoza tiró la bomba y embarró la cancha

Según el jugador, una autoridad le pidió no ganar el partido del pasado año ante Independiente. El club lo desmintió
Ortigoza describió con detalles el pedido que recibióOrtigoza describió con detalles el pedido que recibióOrtigoza describió con detalles el pedido que recibióOrtigoza describió con detalles el pedido que recibióOrtigoza describió con detalles el pedido que recibió
Ortigoza describió con detalles el pedido que recibió 
Imagen: Fotobaires

”Un dirigente de Central me pidió que no ganemos un partido”, denunció Néstor Ortigoza, comprometiendo a las autoridades del club. El ex jugador canaya hizo referencia al último partido de la pasada Superliga, en el cual el equipo perdió ante Independiente y así el club evitó jugar ante Newell’s por la Copa de la Superliga. Y la grave acusación tuvo eco en Arroyito. “Le vamos a pedir formalmente que aclare o rectifique los dichos”, aseveró el presidente auriazul, Rodolfo Di Pollina.

"En la concetración me golpearon la puerta de la habitación y me dijeron que no ganáramos. Fue un dirigente y me dijo que no había que ganar porque todos nos jugábamos muchas cosas. Y era el ancho de espadas el que vino; no me vino a hablar un cuatro de copas", denunció Ortigoza, ayer en una entrevista a Clarín. Y entrego más precisiones: "Le dije: `Me parece que te equivocaste conmigo. O te tengo que pegar o te das media vuelta y te vas’. Y ahí bajó un cambio. Me dijo:`No, vos me entendiste mal’. Yo entendí perfecto lo quería, pero no soy así. Yo ya era Ortigoza, yo ya había salido campeón de la Libertadores, ya había jugado el Mundial, había salido campeón de la Copa Argentina. Salí de hablar con el dirigente y junté a mis compañeros y les dije lo que pasó. Jugamos y metí un gol de penal. Después perdimos 2-1 y se armó un quilombo bárbaro”, recordó el actual jugador de Estudiantes de Río Cuarto.

Con tanto detalles no hay dudas que el ex volante de Central hace referencia al último partido que jugó Central en la Superliga 2018/19, de local ante Independiente. El equipo de Diego Cocca gana 1 a 0 con gol de penal del propio Ortigoza pero finalmente cayó 2 a 1. Con ese resultado el club evitó jugar ante Newell’s por la Copa de la Superliga, lo que sugiere que el pedido del directivo tenía dicho fin.

La gravedad de la acusación llevó al presidente Di Pollina a salir a responder públicamente. “Estamos sorprendidos con estas declaraciones. Involucra a dirigentes del club. Le vamos a pedir a Ortigoza que aclare o rectifique", aseguró el mandamás canaya. "Es fuerte, muy grave la situación. Como club, necesitamos que aclare todo a fondo, que se rectifique. Le vamos a pedir a Ortigoza que no deje esto suelto. No quiero abrir ningún juicio de valor. No tuvimos ningún problema con él. Fue campeón en Central, la gente lo quiere. Pero le que vamos a pedir es que aclare o rectifique", resaltó el presidente canaya.

Por lo que sugiere en sus declaraciones, el vicepresidente Ricardo Carloni fue el supuesto directivo que le pidió no ganar el partido. Pero el que salió a responder es el presidente, en forma institucional. Aunque el fastidio de Ortigoza con Central también involucra al técnico Diego Cocca, a quien calificó de "mala persona". Con Cocca como técnico Ortigoza perdió la titularidad y al desvincularse en diciembre de Arroyito no tuvo ninguna propuesta de un club de Primera, por lo cual terminó firmando con un equipo que milita en Primera Nacional.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ