A diez días del asesinato de Fernándo Báez Sosa en Villa Gesell por parte de jugadores de rugby de la ciudad de Zárate, la Unión de Rugby de Rosario (URR) expresó ayer su repudio. “Rechazamos todo tipo de violencia y acciones como la que llevaron a la muerte de Fernando”. “La Unión extiende sus facultades disciplinarias a todos los jugadores/as por actos violentos antideportivos dentro y fuera de las canchas. Los clubes afiliados deberán implementar la aplicación de medidas disciplinarias a los jugadores/as que cometan actos violentos”, anunció ayer la URR.

“Estoy contento de venir a Central porque es un avance en mi carrera muy importante. Este club te motiva mucho”. Kevin Gutiérrez, refuerzo de Central

 

Está a la firma

A contrarreloj, Newell’s e Independiente resolvieron anoche el pase de Sebastián Palacios (foto) al parque Independencia a préstamo hasta fin de año. La transacción está sujeta a la aprobación oficial que debe dar el Pachuca de México, dueño de la mitad del pase del ex Boca, trámite que se espera completar hoy. El club leproso negocia desde principio de año por la ficha del delantero Palacios.

“Es casi imposible que Pablo Pérez vuelva ahora a Newell’s por lo económico”. Jorge Bilcich, representante del jugador.

 

Viatri es sabalero

Lucas Viatri (foto) superó ayer la revisión médica y firmó contrato con Colón por dos años. Es sexto refuerzo de los sabaleros para completar la presente temporada, donde el club pelea por la permanencia. Viatri llegó con el pase en su poder, tras su paso por Peñarol de Uruguay. El último refuerzo se suma a la lista de nuevos jugadores que integran Brian Fernández, Rafael García, Agustín Doffo, Rafael Delgado y Bruno Bianchi.