La primera mesa departamental de la acción estratégica “Todas las chicas y los chicos en la escuela aprendiendo”, se realizó ayer en Cañada de Gómez, con la presencia del gobernador Omar Perotti. Estas instancias se desarrollarán durante todo el mes de febrero en cada departamento de la provincia. “Este es el programa más importante en estos cuatro años, algunos prefieren no hablar de números, porque mostrarlos parecería que no da buenos resultados, pero en realidad, esconder no da buenos resultados. El primer relevamiento plantea que, entre los que deberían estar en la sala de 4 años y los que terminaron la primaria y deberían estar iniciando la secundaria, hay ocho mil santafesinos”, dijo el gobernador en la apertura de la actividad.

Perotti, acompañado por la ministra de Educación, Adriana Cantero, y la intendenta Stella Clerici, insistió en la importancia de readecuar la infraestructura escolar y remarcó que “algunos dirán 'bueno está bien, pero no tengo lugar en la sala'. Habrá que construirla, no podemos perder la oportunidad de que alguien no pase por esa sala de cuatro años”.

El gobernador realizó un llamado a toda la comunidad para sumarse a la acción estratégica. "Si trabajamos en valores, el resultado de esta provincia va a ser muy superior. Eso queremos que sea, fundamentalmente, para todos los santafesinos una prioridad. Para nosotros, el inicio de este programa, el hacerlo y acompañar al equipo, y comenzar ya y tener todo un mes intenso de tarea es decirles: esto para nosotros es prioritario y los necesitamos, desde los chicos, los docentes, los gremios, las comunas, las municipalidades, los legisladores, los necesitamos a todos”, dijo Perotti. 

El lunes continuarán las actividades en Helvecia y Romang y al día siguiente, la mesa se hará en Tostado por la mañana y en Vera, por la tarde. El 5 de febrero será en San Justo; el 6 en Esperanza y La Pelada. El 7 de febrero será el turno de Casilda