En busca de uno de los dos boletos para Tokio 2020, la Selección argentina venció 3-2 en Bucaramanga a su par de Uruguay, por el cuadrangular final del Preolímpico Sub 23 que se disputa en Colombia. Alexis Mac Allister (marcó dos, uno en cada tiempo) y Fausto Vera anotaron para el vencedor; descontaron en el complemento Juan Ramírez y Matías Arezo. El conjunto de Fernando Batista obtuvo así su quinto triunfo al hilo en el torneo.

El arranque fue una típica postal de clásico rioplatense, con presión alta de ambos lados, mucho roce, varias imprecisiones y juego poco vistoso. La primera situación de verdadero riesgo ocurrió a los 10 minutos de juego y fue para los de Batista, con un gran disparo desde fuera del área de Alvarez que el arquero De Arruabarrena logró desviar con mucho esfuerzo.

Poco después llegaría el primer grito de la noche, tras la inteligente ejecución de un tiro libre por parte de Mac Allister, quien observó la barrera mal formada y al arquero uruguayo muy jugado a un palo, cuando el disparo en definitiva fue hacia el otro. Enseguida, el ahora ex volante ofensivo de Boca tendría una nueva chance tras un centro de Bravo, aunque esta vez su remate exigido salió muy arriba.

Uruguay llegó recién sobre la media hora con un cabezazo de Laborda que salió desviado. Y antes del descanso, un tiro libre de Bravo fue despejado de cabeza por un rival, pero en el rebote el mediocampista Vera le pegó como venía, muy esquinado, y anotó otro golazo, también desde fuera del área.

En el complemento, todo siguió siendo de Argentina y mucho más cuando Mac Allister marcó el tercer tanto, segundo de su cosecha. 

Y aunque cerca del final Uruguay descontó a través de los ingresados Ramírez (por una falla entre el arquero Cambeses y Urzi) y Arezo de cabeza, no le alcanzó.

De esta manera, los de Batista marchan invictos en su lucha por un lugar que los deposite a mitad de año en Japón. 


3 ARGENTINA: Cambeses; De la Fuente, N. Pérez, Medina, Bravo; Capaldo, F. Vera; J. Alvarez, Mac Allister, Urzi; y Gaich. DT: Fernando Batista.

1 URUGUAY: De Arruabarrena; J. Rodríguez, Oliveros, Gularte, Laborda; Ugarte, Sanabria, Ginella, Waller, S. Rodríguez; Viñas. DT: Gustavo Ferreyra.

Estadio: Alfonso López (Bucaramanga). Arbitro: Kevin Paolo Ortega (Perú).

Goles: 17m y 54m A. Mac Allister (A), 38m F. Vera (A); 67m J. Ramírez (U), 93m Arezo (U).

Cambios: 46m J. Ramírez por Waller (U), 80m Belmonte por Urzi (A) y Piquerez por Ginella (U), 82m Arezo por Viñas (U), 84m Castellanos por Gaich (A), 90m Zaracho por A. Mac Allister (A).