El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, regresó ayer a Rosario y recorrió una feria barrial con Omar Perotti y Pablo Javkin, en la previa de la distribución de la Tarjeta Alimentar, que empezará este lunes 10, en las instalaciones del Galón 13.

“Es muy importante lo que se está haciendo acá, generar ferias que significan tres cosas. Primero, una buena alimentación; mucha gente que va a poder recorrer y comprar con la Tarjeta Alimentaria. Segundo, esto implica fomentar el trabajo, porque el plan Argentina Contra el Hambre no es sólo el acceso a la alimentación; es gente produciendo. Y tercero, es el movimiento económico, porque Argentina se reconstruye de abajo hacia arriba”, dijo Arroyo al recorrer un mercado itinerante en Campbell y Juan José Paso. 

El lunes empezarán a repartir la tarjeta que llegará a 30 mil familias rosarinas. "Tiene que ser el puntapié de una maquinaria que sirva incluso para generar trabajo", dijo Arroyo en alusión al fomento del emprendedorismo y la economía social que impone el plan nacional.

De pasada, Perotti dijo que piensa actualizar el monto de la Tarjeta de Ciudadanía –hoy representa irrisorios 300 pesos– y para eso, recalcó, espera que la Legislatura le apruebe esta vez el proyecto de Ley de Necesidad y Urgencia que envió ayer. 

 “La idea es coordinar todos los esfuerzos, Nación, provincia y municipio, para que la gente sea la beneficiaria directa de un plan integral”, remarcó el gobernador.