Netflix dio el puntapié para Puerta 7, la ficción argentina que llegará a la pantalla del gigante del on demand el próximo 21 de febrero. Acorde a la temática futbolera, hoy se lanzó un adelanto que cuenta con la participación de Diego Armando Maradona. El actual director técnico de Gimnasia de la Plata participa del tráiler reversionando el discurso que diera en su partido de despedida. “Yo me equivoqué y pagué. Ahora se equivocaron varios, maestro y se equivocaron feo. Y lo está pagando el fútbol. Yo creía que no, pero sí: la pelota sí se mancha”, lanza el astro en medio de una cancha donde se pueden ver cameos de los protagonistas de la serie: Dolores Fonzi, Esteban Lamothe, Carlos Belloso, Juan Gil Navarro, Daniel Aráoz y Antonio Grimau.

Puerta 7 propone una exploración al mundo de las barrabravas a partir de la historia del ficticio club de Ferroviarios. La serie sigue a Diana (Fonzi), una mujer nombrada como jefa de seguridad en un club para erradicar la violencia en la institución presidida por el personaje de Antonio Grimau. Por su parte, Belloso encarna al jefe de una de las facciones de la hinchada quien pretende llevar la organización a una nueva fase y cuenta con el personaje de Lamothe como ladero. Fútbol, violencia y marginalidad son los condimentos esenciales de esta trama.

La serie lleva la firma de Martín Zimmerman (Narcos y Ozark), fue escrita por Patricio Vega (Los Simuladores) y dirigida por Israel Adrián Caetano (quien el año pasado realizó Apache, la vida de Carlos Tévez para la plataforma). La entrega consta con la producción de Polka y un total de ocho episodios.