Convocado por Bases, corriente interna del Partido Socialista que tiene como principal referente a Eduardo Di Pollina, se llevó a cabo un emotivo homenaje a Guillermo Estévez Boero -a 20 años de su desaparición física- en una sala abarrotada de militantes y reconocidas personalidades de la política santafesina como las concejalas Lorena Carbajal y Susana Rueda; el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana: el ex senador departamental Miguel Cappiello; el ex ministro de Salud provincial Mario Drisun; el decano de la Facultad de Bioquímicas, Andrés Sciara; dirigentes universitarios, barriales y de la provincia de Santa Fe.

El escenario fue el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa y el panel central titulado "Figura y pensamiento de Guillermo Estévez Boero" estuvo a cargo del intendente Pablo Javkin, la ex diputada Verónica Benas, la diputada Claudia Balagué y el presidente del PS Antonio Bonfatti.

Javkin dio inicio al encuentro recordando sus años como presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA), entidad que también dirigió Estévez Boero, y las enseñanzas que éste le dejó.

Balagué se encargó de hacer un repaso por la historia del socialismo, destacando los grandes logros que se consiguieron llevando como lema las ideas del dirigente homenajeado.

Lo propio hizo Verónica Benas, para luego ceder el micrófono a Antonio Bonfatti, quien cerró con un compendio de 10 enseñanzas de Estévez Boero, entre las que destacó especialmente "pensar para actuar, y actuar para transformar”.

Inmediatamente después se desarrollaron los diferentes paneles de debate en los que se abordaron “Ecofeminismo”, “Ambiente y Territorio”, y “Economía Social y Solidaria”.

La jornada finalizó con la presentación de la agenda de formación politica de Bases,  que incluye el abordaje de derechos de género, humanos y de lxs trabajadorxs con el objetivo de debatir y construir desde las bases que enseñó Estévez Boero: "Estudiar, organizar y difundir".