En Necochea

Festival IndieGesta, la escena emergente que llega al mar

El encuentro musical transitará su sexta edición entre este viernes y el lunes, con entrada libre y gratuita. Se presentarán, entre otros, Cecy Leos, Los Besos, Cabeza Flotante, El Robot Bajo el Agua, Max Vanns, The Ostras, Lucio Mantel, Juanito El Cantor, Licina Picon, Cariño y Lucia Balzaretti.  
Los Besos, banda pop porteña. Los Besos, banda pop porteña. Los Besos, banda pop porteña. Los Besos, banda pop porteña. Los Besos, banda pop porteña. 
Los Besos, banda pop porteña.  

Desde Necochea

Necochea no es solo una de las ciudades balnearias más pintorescas y agradables de la Costa Atlántica. Es, además, el lugar donde sucede cada verano un evento cultural que ya se convirtió en una especie de clásico: el Festival IndieGesta, un encuentro musical que transitará su sexta edición entre este viernes y el lunes, con entrada libre y gratuita. Sí, Necochea tiene su propio carnaval. "La diversidad musical, la honestidad y el compromiso entre los que participan son los ejes que definen el festival", dice Ricardo Tellechea, uno de los organizadores y miembro de la Agrupación Indiegesta, un colectivo de melómanos que se propuso, desde 2012, construir una escena musical en la ciudad y traer propuestas artísticas distintas, emergentes e independientes que de otro modo no vendrían.

En esta edición, se presentarán la cantautora mexicana Cecy Leos, la banda de pop porteña Los Besos, el grupo de rock Cabeza Flotante, la experimental El Robot Bajo el Agua (liderada por Nicolás Kramer), el performer Max Vanns, el dúo acústico local The Ostras (Julieta Salas y Natalia Gago) y les cantautores Lucio Mantel, Juanito El Cantor, Licina Picon, Cariño y la necochense Lucia Balzaretti, entre otres. "Todos los artistas que van a participar tienen muy en claro la búsqueda de una identidad, ninguno pretende parecerse a nadie ni tienen ansiedad por llegar a cierta fama", sostiene Alejandro Mármol, otro de los organizadores. "Son todos artistas muy convencidos y seguros de eso que quieren decir", completa.

Además, en La Carpa Espacio Cultural, la noche inaugural, se proyectará el documental The Devil and Daniel Johnston (2005, Jeff Feuerzeig), "un autor que representa muy bien la autogestión", dicen los organizadores. Además, habrá intervenciones artísticas en el Parque Lillo, en El Point, el espacio donde sucederán el resto de las jornadas, siempre con entrada gratuita. "Lo que ha generado el festival en estos años en la ciudad es haber despertado la curiosidad en muchas personas, que ahora vienen a conocer y descubrir bandas nuevas, e invitan a otros", destaca Tellechea. "Se produce un efecto contagio", cierra.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ