Central viaja a Florencio Varela aún con dudas respecto del equipo que visitará mañana a Defensa y Justicia. El técnico Diego Cocca confirmó ayer la permanencia de Jeremías Ledesma, quien sufrió un golpe en la semana, pero no así de Emanuel Brítez, aquejado por una molestia muscular. El partido de mañana tendrá su mayor atención en la actuación de Marco Ruben, quien todavía no marcó goles en su vuelta al club y la propuesta defensiva del equipo no le permitió siquiera tener una ocasión de gol.

Ledesma estaba en duda por un fuerte golpe en el tobillo que le impidió completar la práctica de fútbol de la semana. En el entrenamiento de ayer, Cocca lo exigió y el jugador pudo responder durante todo el entrenamiento, lo que abre posibilidades para que pueda jugar mañana en Florencio Varela. Para el entrenador canaya la presencia del uno es clave en el rendimiento del equipo y por eso no dudará en esperar hasta último momento para favorecer la evolución del jugador.

El tiempo que queda para el compromiso de la 21° fecha en cambio no es el ideal para que se recupere Brítez. El lateral estuvo en duda antes del encuentro con Gimnasia y Esgrima por una contractura, y una molestia similar acusó en la práctica más exigente de la semana. Ayer el defensor no formó parte del entrenamiento de fútbol y está en riesgo su presencia en el compromiso de mañana a las 19.40. Para Cocca la presencia del ex Unión también es relevante debido al bajo nivel que mostró su reemplazante, Nicolás Colazo, en los primeros partidos del año. De hecho, Colazo perdió la titularidad una vez que el técnico tuvo a toda la defensa principal a disposición. Pero ant el Halcón, si no juega Brítez, como se teme, el que ingresará será Colazo. "Llega con lo justo, la decisión es del técnico y del jugador", confió un colaborador del cuerpo técnico auriazul.

El resto del equipo no tendrá modificaciones porque el DT conservará a Diego Zabala entre los suplentes, más aún con la actuación que mostró Lucas Gamba, más participativo en el ataque del equipo que el propio Zabala. Por lo cual ante Defensa y Justicia el Canaya parará a Ledesma; Damián Martínez, Novaretti, Laso, Brítez o Colazo; Rius, Rinaudo, Ojeda, Gamba; Ribas, Ruben.

Cocca pidió paciencia a los hinchas para que lleguen los goles de Ruben, pero lo cierto es que el mayor problema que tiene el goleador es el juego del equipo, que ataca muy poco y no genera oportunidades de gol para el ídolo. "Tenemos que animarnos más a jugar", aceptó Cocca, en una suerte de autocrítica por el momento de Ruben en el club. El nueve no hizo goles en esta nueva etapa en Central.