Aislaron 11 municipios en Lombardía

Coronavirus: dos muertes en Italia y suspensión de partidos de fútbol

En Italia, el Comité Regional de Fútbol Aficionado de Lombardía suspendió este sábado 42 partidos de fútbol de diferentes campeonatos, incluídas categorías juveniles y femeninas, por los "problemas críticos" generados por el coronavirus, que le costó la vida a dos personas en el norte de Italia y otras 50.000 permaneces aisladas.

La decisión fue comunicada por el Comité Regional en su sitio web oficial en el que se informó que la jornada "quedaba pospuesta por la crítica situación del brote de coronavirus en el norte del país", donde ya están confirmados 34 contagios, la mayoría en Lombardía, aunque también hubo casos en Veneto y Lazio, según consignó la Agencia DPA.

Por el momento, se confirmaron dos fallecimientos a causa del brote COVID-19, un hombre de 78 años en Padua y una mujer en Lombardía, y en total fueron aislados 11 municipios.

Una nueva muerte por Covid-19 fue confirmada en Irán por lo que suben a seis las víctimas mortales en ese país asiático, mientras que se registran 28 enfermos y las autoridades dispusieron el cierre temporal de las escuelas en varias provincias, incluidas Teherán y Qom, para prevenir la expansión. 

Entretanto, en EE.UU., un tribunal federal bloqueó los esfuerzos de las últimas horas para trasladar a docenas de pacientes que dieron positivo para el coronavirus desde la Base de la Fuerza Aérea Travis, en el norte de California, a un edificio vacío en el sur de ese estado.


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ