Tarifazos

El incremento que impulsa el gobierno nacional en la tarifa del gas es un golpe más al bolsillo. Estamos rechazando este aumento nacional, este nuevo tarifazo. Se habla del 300 por ciento de aumento cuando la economía nacional prevé en su presupuesto una inflación del 18 por ciento. Dar un tarifazo del 300 por ciento es absolutamente desproporcionado. Además, un agravante que plantea el gobierno nacional es la dolarización de la  tarifa del gas a boca de pozo.

Además de esta suba, nos enteramos ahora que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) traslada un aumento nacional a los usuarios llegando en el primer trimestre a un aumento del 60 por ciento que se suma a un 42 por ciento del incremento en la tarifa de aguas durante el primer semestre.

Agua, luz y gas: tarifazos que siguen deteriorando el poder adquisitivo de los salarios. Creemos que debe haber prioridades en las políticas de gobierno y la prioridad pasa por no descargar en un bolsillo deteriorado de la gente semejantes aumentos de las tarifas.

Por eso, participamos de la audiencia pública por el gas que se realizó en la sede de gobierno de la UNR de Rosario y de forma simultánea en diferentes ciudades, con sede principal en Capital Federal.

Silvia Augsburger7

Rubén Giustiniani

Igualdad y Participación