Entre el miércoles y el jueves el gobierno provincial realizará una propuesta salarial a los docentes. Lo adelantó ayer la ministra de Educación, Adriana Cantero, quien por otra parte dijo tener una "gran expectativa" de que empiecen las clases el próximo lunes, en el marco de una discusión paritaria que tendrá poco margen para ser aceptada o rechazada por los docentes en la asamblea prevista para el jueves.   

“Los gremios nos plantearon que no quieren perder ante la inflación, el planteo en la mesa salarial es que haya aumento, que se cuide el poder adquisitivo del salario de los docentes, que haya una propuesta de posible actualización”, dijo a LT8 la ministra Cantero.

Tampoco hubo precisiones sobre el día que los convocarán para realizar la oferta salarial. "No sabemos si miércoles o jueves a primera hora, estamos en tratativas para ver cuando se llama a la próxima reunión, y seguramente ya habrá una propuesta, estamos trabajando mucho para que eso pueda ser posible”, señaló la funcionaria.

Sobre la posibilidad de que la reunión se realice el jueves, teniendo en cuenta que mañana habrá paritaria nacional, Cantero expresó: "No está atado pero es complementario, el miércoles está llamando la Nación a todas las representaciones sindicales que es la que da marco a las paritarias provinciales. Vamos a estar atentos a lo que ahí sucede y podamos hacer la mejor propuesta salarial a nuestros docentes”.

“Pensamos que se va a llegar y que todos vamos a poner un gran esfuerzo para que así sea, todos estamos esperando que el 2 de marzo inicien las clases, las mesas paritarias tuvieron un intenso trabajo no sólo en los temas del salario, sino también en las condiciones de trabajo y en la planificación pedagógica”, precisó la ministra.