Plantean dejar salir a los huéspedes que no tuvieron contacto con los infectados

Cuatro casos confirmados de coronavirus en el hotel de Tenerife

Un policía controla el vallado que aísla el hotel.Un policía controla el vallado que aísla el hotel.Un policía controla el vallado que aísla el hotel.Un policía controla el vallado que aísla el hotel.Un policía controla el vallado que aísla el hotel.
Un policía controla el vallado que aísla el hotel. 
Imagen: EFE

Los responsables de Sanidad del gobierno canario se plantean que en las próximas horas un centenar de turistas puedan abandonar el hotel de Tenerife en el que están confinados desde que cuatro italianos del mismo contingente dieran positivo. Entre las que podrán dejar el hotel se encuentran las 106 personas --de los 723 huéspedes-- que entraron al alojamiento el lunes 24 de febrero, por lo que no han mantenido contacto alguno con los afectados.

No obstante, los turistas que dejen el hotel tendrán una vigilancia activa y en las próximas horas también se determinará si pueden abandonar el establecimiento los residentes locales  y continuar con aislamiento domiciliario. 

El resto de huéspedes del hotel, que son de 25 nacionalidades, deberán permanecer en las instalaciones el período de catorce días establecido por los protocolos sanitarios. Se les permitirá moverse libremente por las instalaciones y hacer vida normal, a no ser que presenten síntomas como fiebre o problemas de insuficiencia respiratoria, en cuyo caso deben permanecer en sus habitaciones.

Este miércoles se hicieron pruebas a 23 personas elegidas aleatoriamente, entre ellas el grupo de diez turistas italianos, de los que cuatro dieron positivo y permanecen aislados en el Hospital de La Candelaria de Santa Cruz de Tenerife y seis negativos.

La orden de aislamiento acordada el lunes por la Consejería, avalada por la autoridad judicial, será modificada en las próximas horas para permitir la salida del más de centenar de personas que podrán abandonar el lugar. Además, el Departamente de Sanidad suministró termómetros, mascarillas y gel desinfectante para los huéspedes, así como pañales, leche, medicamentos y apoyo psicológico.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ