”Tenemos un estilo de juego que no cambia por el rival de turno. Y queremos repetir el partido que hicimos con Colón”, afirmó ayer Frank Kudelka. Aunque el objetivo de Newell’s mañana ante Racing es difícil de cumplir. Porque el propio entrenador leproso reconoció que “se hizo un partido casi perfecto" ante el sabalero y en Avellaneda deberá improvisar con Fontanini o Rivero como lateral por derecha, ante baja de Facundo Nadalín. “Vamos con nuestra idea de juego de ataque, de buscar al rival en su campo”, subrayó el entrenador. 

El técnico de Newell’s está entusiasmado por el rendimiento del equipo que mostró ante Colón. Nunca antes se lo vio a la Lepra en ese nivel de supremacía sobre el rival pero mañana Racing ofrecerá, claramente, dificultades superiores a las que entregó Colón. "No vamos a negociar nuestra forma de jugar, sea en la cancha que sea”, advirtió Kudelka. Y explicó: “Nuestros jugadores tienen calidad y jerarquía". 

Con Nadalín y Gabrielli lesionados, el lateral derecho de la defensa se lo disputan Fontanini y Rivero. En caso de jugar el zaguero central, será el único cambio. Mientras que si Rivero pasa a la defensa en el mediocampo ingresará Denis Rodríguez. “Nunca armo mi equipo en función del rival de turno, lo armo en función de mi propio convencimiento. Nuestra idea es un juego de ataque, ir a buscar al rival en su propio campo, establecer nuestras condiciones de posesión del balón, de hecho cuando el equipo lo logra ha ganado todos los partidos”, consideró el técnico del parque.

“Vamos a enfrentar a un rival de buena posesión y de juego directo también. Es un gran desafío para ambos este partido que nos encuentra muy parejos. Racing tiene un buen presente, nos van a exigir mucho y está muy bueno que así sea, porque nosotros tenemos con qué responder”, añadió Kudelka.