Referentes de distintos organismos que cumplen funciones en el Aeropuerto Martín Miguel de Guemes de Salta se reunieron ayer convocados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), para tener en cuenta los pasos a seguir ante posibles casos sospechosos de coronavirus. 

Al aeropuerto de Salta llegan vuelos internacionales de las empresas Copa y Latam

Según explicó el director del Servicio de Atención Médica de Emergencias y Catástrofes (SAMEC) en Salta, Mario Palacios, se informaron los distintos pasos a seguir ante la posibilidad de encontrarse en esta situación. 

Palacios afirmó que ya existe un protocolo enviado desde el Ministerio de Salud de la Nación que se deberá cumplir. Indicó que ya hubo experiencias previas como lo ocurrido con la gripe A o H1N1, o el ébola. 

Los aportes en este caso se hicieron respecto de las características propias del Aeropuerto, como las puertas de entrada y salida. Tambien sobre las distancias a recorrer en caso de necesitar poner a una persona, o a varias, en cuarentena y los traslados de los pacientes. “Cada quien podrá dar su aporte pero siempre respetando el protocolo general”, explicó Palacios.