Coronavirus

Activan protocolos de actuación en el aeropuerto de Salta

Por tratarse de un puerto internacional, se puso en práctica el protocolo dispuesto por la Nación para actuar ante pasajeros sospechados de ser portadores del virus.
Reunión en el aeropuerto para coordinar accionesReunión en el aeropuerto para coordinar accionesReunión en el aeropuerto para coordinar accionesReunión en el aeropuerto para coordinar accionesReunión en el aeropuerto para coordinar acciones
Reunión en el aeropuerto para coordinar acciones 

Referentes de distintos organismos que cumplen funciones en el Aeropuerto Martín Miguel de Guemes de Salta se reunieron ayer convocados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), para tener en cuenta los pasos a seguir ante posibles casos sospechosos de coronavirus. 

Al aeropuerto de Salta llegan vuelos internacionales de las empresas Copa y Latam

Según explicó el director del Servicio de Atención Médica de Emergencias y Catástrofes (SAMEC) en Salta, Mario Palacios, se informaron los distintos pasos a seguir ante la posibilidad de encontrarse en esta situación. 

Palacios afirmó que ya existe un protocolo enviado desde el Ministerio de Salud de la Nación que se deberá cumplir. Indicó que ya hubo experiencias previas como lo ocurrido con la gripe A o H1N1, o el ébola. 

Los aportes en este caso se hicieron respecto de las características propias del Aeropuerto, como las puertas de entrada y salida. Tambien sobre las distancias a recorrer en caso de necesitar poner a una persona, o a varias, en cuarentena y los traslados de los pacientes. “Cada quien podrá dar su aporte pero siempre respetando el protocolo general”, explicó Palacios.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ