Racing y Newell´s empataron anoche 1-1 en el Cilindro de Avellenada, en el partido que abrió la fecha 22 de la Superliga. La Academia se puso en ventaja con un tremendo remate de Miranda, a los 37 minutos de juego, y cuando parecía encaminado para el triunfo, de contra, a los 65, Newell's lo igualó con muy buen tiro desde afuera del área de Palacios. 

En el arranque del partido, el travesaño salvó a la Acedemia de una hermosa definición de Palacios, que se coló solito entre los defensores y sacó un disparo por encima del arquero Arias.

A Racing le costaba salir por la presión que ejercían los rosarinos. Por eso, promediando la primera parte, los locales no habían podido generar chances claras de gol. Los visitantes, en cambio, jugaban cerca del arco de la Academia. De hecho, Palacios, tras una buena escapada de Orihuela, tuvo otra buena oportunidad para abrir la cuenta pero esta vez no logró conectar bien la pelota ante la salida de Arias.

La suerte cambió para los dirigidos por Beccacece a los 37 minutos, cuando tras un centro por la derecha, Bíttolo no pudo despejar la pelota y a la carrera, con un violento remate desde la puerta del área, Miranda anotó el 1-0 para los locales.

Con el envión del gol, Racing se le fue a la carga a Newell's y así Zaracho casi anota el segundo, aunque su remate fue al cuerpo del arquero Aguerre.

Newell's volvió a presionar a Racing en la segunda parte y otra vez se fue sobre el arco de Arias. El arquero salvó, a los 60, a la Academia del empate ante un remate de Lema. Pero los dirigidos por Frank Kudelka no aflojaban y así, a los 65, encontraron la igualdad en una jugada de  contraataque que terminó con un tremendo remate de Palacios desde afuera del área. 

Racing, que había arrancado bien la segunda parte, acusó golpe y recién reaccionó en el tramo final del partido, gracias al buen desempeño del ingresado Garré por la franja derecha. El propio Garré, con un zurdazo cruzado, estuvo cerca de anotar el segundo para la Academia.  

Los últimos minutos fueron vertiginosos. Soto, a poco de ingresar, probó suerte de tiro libre pero Aguerre, atento, tapó el disparo; enseguida, otra vez de contra, Palacios volvió a quedar mano a mano con Arias pero esta vez su definición se fue apenas desviada. Pese que a que ambos equipos necesitaban ganar para ingresar a la zona de Copa Libertadores, debieron conformarse con un punto. 

1 RACING: Arias; Pillud, Martinez, Sigali, Mena; M. Díaz; Montoya, Zaracho, Miranda, Rojas; López. DT: Sebastián Beccacece.

1 NEWELL'S: Aguerre; Orihuela, Lema, Gentiletti, Bíttolo; P. Pérez, J. Fernández, Rivero; Palacios, Leal, M. Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Estadio: Racing. Árbitro: Facundo Tello. Goles: 27m Miranda (R); 65m Palacios (N). Cambios: 58m Cvitanich por Rojas (R), 69m D. Rodríguez por P. Pérez (N), 76m Garré por Montoya (R), 84m Soto por Pillud (R), 90m Salinas por Palacios (N).