Boca goleó 4-0 a Colón en Santa Fe y alcanzó en la punta de la Superliga a River, que esta noche se mide con Defensa y Justicia en el Monumental. Pol Fernández, Salvio, Tevez y Wanchope Abila, todos en el complemento, los autores de los goles que le permitieron a los xeneizes pelear por el título hasta la última fecha.

Al principio, la necesidad pareció jugarles en contra tanto a Boca, que necesitaba cerrar sí o sí la noche con un triunfo, como a Colón, que buscaba sumar tres puntos para mejorar su posición en la lucha por mantener la categoría. Quizás por eso, promediando el primer tiempo, casi todo era nerviosismo e impresiciones y casi no se generaron situaciones claras de gol.

Con un partido muy friccionado en el mediocampo, a Boca le costó encontrarle la vuelta al planteo de los santafesinos. Desordenados, los dirigidos por Russo no hacían pie en la mitad de la cancha y de ir a buscar con desesperación, se exponían a las contras de los sabaleros, que complicaban a la defensa xeneize con buenas intervenciones de Esparza y Morelo, que a los 42, estuvo cerca de poner en ventaja a los locales con un cabezazo, y después probó desde afuera Chancalay, pero encontró antento a Andrada.

Boca, que tuvo la pelota más tiempo en su propio campo que en el campo rival, necesitaba más de Pol Fernández y de Carlos Tevez para tener más profunodad. Cuando Fernández puso un pase largo, a los 45, Boca consiguió la primera chance clara de gol en la etapa con un buen remate de derecha de Villa, que estrelló un derechazo cruzado contra el palo izquierdo del arquero Burián.

El equipo de Osella parecía tener todo bajo control en la segunda parte, pero a los 55 minutos, después de haber sumado varias imprecisiones, Pol Fernández salvó su noche al recibir un centro de Villa, parar la pelota con el pecho y sacar un remate certero para abrir el marcador.

En ventaja, y nuevamente en la carrera por el título, Boca consiguió soltarse. Russo mandó en a la cancha a Wanchope Abila en lugar de Soldano, que había aportado muy poco, buscando aprovechar la desesperasión de los santafesinos, obligados a adelantarse en busca del empate.

Boca estuvo cerca del segundo a los 65, tras una escapada de Buffarini, en combinación con Abila, que terminó con un buen remate del defensor que, sin embargo, logró controlar Burián. Los xeneizes, a esa altura, entregaban una imagen mejorada con respecto a la de la primera mitad.

Osella buscó una reacción de su equipo con el ingreso del Pulga Rodríguez; mientras que Russo, aferrado a la ventaja, comenzaba a pedirle a sus dirigidos que cuidaran más la pelota y no se pasaran a lo loco a la ofensiva.

Pero los jugadores de Boca ya se sentían dueños del partido y lo liquidaron en una ráfaga. Toto Salvio anotó el segundo y unos minutos más tarde, tras una buena jugada de Wanchope, Carlitos Tevez anotó el tercero y, con un tijera de lujo, Wanchope cerró la goleada.

0 COLON: Burián; Vigo, Bianchi, Olivera, Delgado; Chancalay, Fritzler, Zuqui, Estigarribia; Esparza, Morelo. DT: Diego Osella.

4 BOCA: Andrada; Buffarini, Izquierdoz, Alonso, Fabra; Campuzano; Salvio, Pol Fernández, Villa; Tevez, Soldano. DT: Miguel Russo.

Estadio: Colón. Arbitro: Diego Abal. Goles: 55m P. Fernández (B), 72m Salvio (B), 80m Tevez. 86m Abila (B).  Cambios: 58m Abila por Soldano, 59m Viatri por Estigarribía (B), 70m L. M. Rodríguez por Chancalay (C), 74m Capaldo por Pol Fernández (B), 81m Lértora por Esparza (C), 83m Reynoso por Salvio (B).