El hombre de 43 años internado por coronavirus tuvo poco contacto con otras personas, tanto en el avión -dado que viajó en primera clase- como al llegar a Buenos Aires.

Arribó a Ezeiza a las 8.20 y pasó los controles de Sanidad Aeroportuaria, ya que no tenía fiebre ni algún otro síntoma coincidente con el virus. Sin embargo, al llegar a su casa comenzó a sentirse mal: tuvo fiebre, tos y dificultades para respirar. Por eso, se acercó a un centro de salud porteño, donde fue aislado y luego de los estudios fue internado.

El hombre había viajado a Europa por tres semanas. Había visitado Roma, Barcelona y Milán, desde donde regresó el domingo 1º de marzo en un vuelo directo de Alitalia.

No se informó la indentidad del hombre, aunque trascendió que vive solo. Esa característica y el hecho de haber viajado en primera clase en el avión, hicieron que no tuviera contacto con mucha gente. También contó a los médicos que no había tenido contacto con otras personas en la sala de espera de la clínica.

El paciente está aislado y controlado en la clínica. Su estado clínico no es de gravedad.

Los pasajeros ubicados adelante y atrás del asiento del hombre internado que tomaron el mismo vuelo para regresar a Buenos Aires ya fueron contactados por las autoridades de la cartera de Salud para hacer un seguimiento médico.