Memoria. En Vigil se abre la inscripción 2020 de Recorridos Guiados para Instituciones Educativas. Del 4 al 13 de marzo recibirán inscripciones mediante un formulario virtual. Destinado a docentes de nivel medio, terciario, universitario o de una organización social que quieran acercar a sus alumnxs a la historia de La Vigil recorriéndola. Como Sitio de Memoria del Terrorismo de estado, desde el año 2015 existe un programa de Recorridos Guiados, declarado de interés municipal. Historia y memoria en imágenes, relatos, anécdotas y cifras. Libros, subsuelos, pasillos, rostros, terrazas al cielo, hornos de censura y bibliotecas valientes. Un trayecto de memorias que desarma el olvido. Para solicitar un turno se debe llenar el siguiente formulario: https://forms.gle/2CaNUUaaRtgQBL8WA . Todxs lxs inscriptxs serán informados al respecto. El formulario es el único medio para solicitar el turno, el mail [email protected] es solo para consultas.

Abierto. El Museo Provincial de Ciencias Naturales "Dr. Angel Gallardo" (San Lorenzo 1949) invita a disfrutar de su Laboratorio Abierto Se trata de un acercamiento al área de Antropología y Paleontología del museo. El público podrá acceder al laboratorio todos los jueves de marzo.  El área de Antropología y Paleontología del museo dará a conocer sus colecciones, integradas por restos fósiles y materialidades arqueológicas, junto a los variados proyectos de investigación que se llevan adelante en la región, los cuales integran parte del patrimonio de la provincia de Santa Fe. El laboratorio podrá visitarse todos los jueves de marzo entre las 10:00 y las 12:00 y entre las 16:00 y las 18:00. La actividad no requiere inscripción previa.

Mercado. En el playón ubicado en las calles Lima y Rueda se instalará el próximo viernes 6 de marzo, entre las 9 y las 13, el Mercado Social, una iniciativa del municipio que incluye productos elaborados en el marco de los procesos productivos de la economía social. En esta ocasión, se sumarán emprendimientos del programa Nueva Oportunidad, que pondrán a disposición un bolsón de productos de panificación, y también se podrán adquirir alimentos preparados por las comunidades Qom y Mocovi, y huerteros del cinturón verde, entre otros.