Coad. La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) informa la apertura de inscripción a talleres para niños (Música, Improvisación y Juegos; Arte Infantil; Teatro), en su sede gremial de Tucumán 2254. Más información, al 341 6799500 / 679 9499.

UPCN. El sindicato UPCN suspendió las actividades que conllevan la reunión colectiva de personas. De este modo, quedan suspendidos los dictados de cursos de capacitación, talleres artísticos y ciclos de espectáculos. Asimismo, las actividades del Gym Spa. El Club de Campo “Alberto Maguid” únicamente recibirá a los estudiantes que se alojan en la Residencia. Las áreas de atención al público de UPCN y MUPCN permanecerán abiertas, con la recomendación de no concurrir en caso de haber regresado del extranjero o contar con algún síntoma. Esta decisión abarca a todas las delegaciones de la provincia.

Coronavirus. El Sindicato de Prensa Rosario invita a la charla para periodistas "Coronavirus: cómo informar sin generar alarma". Será el martes 17 de marzo, de 15 a 17, en el patio del Centro de Formación Pichincha, Santiago 146 bis. Estará a cargo de Andrea Uboldi, infectóloga, ex ministra de Salud de Santa Fe y de Florencia O'Keeffe, periodista, miembro de la Red Argentina de periodismo científico. 

Restitución. El jueves 19 de marzo, a las 18, en el hall de la Facultad de Humanidades y Artes se realizará un acto/homenaje de reparación de legajos y material documental recuperado de docentes, estudiantes y graduadxs desaparecidxs y asesinadxs durante el terrorismo de Estado de la ex Facultad de Filosofía y Letras (actual Humanidades y Artes) de la Universidad Nacional de Rosario. Gracias al programa Preservación documental “La Facultad de Humanidades y Artes: historia, memoria y política” se restituirán legajos a familiares y amigxs de 41 docentes, estudiantes y graduadxs desaparecidxs durante la última dictadura militar. Cabe resaltar que la conmemoración corresponderá a 78 personas. Las víctimas homenajeadas son de la carrera de psicología, dependiente de la institución de calle Entre Ríos hasta 1988, y los legajos de esas personas se restituyeron en 2011. El acto/homenaje se inscribe en el imperativo de justicia, memoria, verdad y reparación que la Facultad de Humanidades y Artes promueve.