Atalanta, con los argentinos José Luis Palomino y Alejandro Gómez como titulares, clasificó a los cuartos de final de la Champions League de Europa de fútbol luego de  superar 4-3 a Valencia por 4-3 (8-4 en el global) como visitante. El encuentro se jugó a puertas cerradas por el coronavirus, ya que el Gobierno de España determinó que por dos semanas los espectáculos deportivos serán sin público.

Los futbolistas, al final del partido se saludaron pero no se tocaron las manos, ni se besaron, solamente chocaron los codos. 

Los goles de Atalanta fueron del esloveno Josip Ilicic (cuatro, dos de penal), mientras que en Valencia marcaron el francés Kevin Gameiro (dos) y el español Ferrán Torres. De esta manera, el conjunto de Bérgamo se clasificó por primera vez en su historia a los cuartos de final.

Por su lado, RB Leipzig, de Alemania superó 3-0 a Tottenham de Inglaterra (4-0), en el que estuvieron Giovani Lo Celso y Erik Lamela desde el arranque,  como local, con goles del austríaco Marcel Sabitzer (dos) y del sueco Emil Forsberg.

El certamen continuará este miércoles cuando se enfrenten París Saint Germain de Francia, (1)-Borussia Dortmund (2) de Alemania, y Liverpool de Inglaterra, (0)-Atlético de Madrid (1) de España, ambos desde las 17.